27 DE MAYO, MARCHA EN DEFENSA DE LOS CAMINOS DE ARGAMASILLA DE ALBA


El próximo domingo 27 de mayo la coordinadora para la defensa de los montes y de los caminos públicos de Argamasilla de Alba, en la que participa Ecologistas en Acción, ha organizado una marcha de protesta contra el corte de caminos públicos y el vallado de fincas y cotos de caza.

- Salida de la marcha senderista: 9:30 desde el castillo de Peñarroya.
- Salida de la marcha ciclista: 9:30 desde la plaza de Alonso Quijano.

El pasado mes de marzo se creó en Argamasilla de Alba la Coordinadora para la defensa de los montes y de los caminos públicos, integrada por el Club Senderista Zancajos, el Club MTB Alto Guadiana, la Sociedad de Cazadores Cervantina y Ecologistas en Acción, junto con las tres fuerzas políticas que conforman la Corporación Municipal: Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida.

Dicha Coordinadora nace con dos objetivos claros:

  1. Oponerse al cerramiento de caminos (algunos incluso de la Ruta del Quijote) y al vallado de miles de hectáreas de monte en el término de Argamasilla de Alba. Este proyecto conlleva un grave perjuicio para los vecinos de Argamasilla de Alba y de otras poblaciones cercanas, por cuanto se impedirá el libre tránsito por buena parte del término municipal.
  2. Conseguir la apertura de aquellos otros caminos públicos que desde hace años permanecen cerrados igualmente en dicho término.

Para mostrar nuestro rechazo al proyecto, la Coordinadora para la defensa de los montes y de los caminos públicos ha organizado un primer acto de protesta a las 12 horas del día 27 de mayo, en la explanada del castillo de Peñarroya. Este acto, consistente en la lectura de un manifiesto y en la colocación del primer poste del Plan de Señalización de Caminos Públicos que va a ejecutar el Ayuntamiento, estará precedido por una ruta senderista y otra cicloturista (interesados, contactar con Club Senderista Zancajos y con MTB Alto Guadiana, respectivamente).

Si queremos impedir la realización de un proyecto tan perjudicial para el interés general es necesaria la implicación de cuantos más colectivos y personas mejor. Por ello, esperamos contar con vuestra presencia y participación, tanto en el acto del día 27 de mayo, como en otras iniciativas que en el futuro se irán planteando.

Estamos convencidos de que entre todos podemos conseguirlo.



    Deja un comentario