«LEGIONES DE LEPTIS» CUMPLE 20 AÑOS.

La Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis de Utrera está de celebración pues cumple 20 años, y con tal motivo ha diseñado un calendario de actividades. 

Una de ellas se desarrollaba el pasado sábado, 16 de marzo, cuando la asociación convocaba a una plantación participativa de árboles, una actividad que anualmente esta celebra, en la Cañada Real de Venta Larga y Torre de Alocaz a Sevilla. 

Esta se planteaba como una jornada de convivencia entre el movimiento asociativo local, vecinos, escolares y ecologistas de diferentes puntos de la provincia. 

PLANTACION EN UNA VIA PECUARIA DE UTRERA.

Para Legiones de Leptis, la del sábado fue “un hecho sin precedentes en Utrera”, pues conseguía reunir a cientos de personas en la trasera de la guardería de la Fuente de los Ocho Caños, vía pecuaria en la que lleva actuando desde hace varios años con el firme propósito de construir un corredor verde para el disfrute de todos los utreranos. 

Para esta tercera actividad del programa del 20 aniversario, la asociación ha contado con el respaldo de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera que ha facilitado los árboles que se plantaron así como los medios materiales y humanos para que la jornada sirviera de catalizador para concienciar a la ciudadanía del importante valor paisajístico y medioambiental que juega la arboleda en las ciudades. 

Tras el resultado obtenido en esta convocatoria, los miembros de la Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis se sienten “especialmente satisfechos al ver la respuesta que ha tenido nuestro llamamiento para mejorar una zona de uso publico, para uso y disfrute de todos los ciudadanos”. 

106 árboles plantados de diversas especies, además, de colocar en macetas más de 700 plántulas de pinos, alcornoques y encinas para futuras plantaciones, con las que la asociación ha contribuido a que Utrera “haya ganado en solidaridad, en compromiso y en responsabilidad así como hacer un medio ambiente más sostenible y enseñando a los niños el respeto por nuestro entorno”. 

Por último, desde Legiones de Leptis se agradece a Ecologistas en Acción Andalucía “el apoyo mostrado, con la participación del responsable de vías pecuarias de nuestra comunidad autónoma, así como al resto de compañeros que han participado en esta histórica jornada”. Igualmente agradece al Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera por “la colaboración prestada, sin la cual no habría sido posible el éxito de tan fructífera jornada”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.