Menú +
Menú +

ABREN EL CAMINO ENTRE LLUC Y POLLENÇA

 

La actuación tenía el objetivo de acabar con la “usurpación” de la carretera vieja entre Lluc y Pollença en el predio de Ca na Borrassa

j. frau pollença 25.07.2017 | 01:07

El Consell rompe las barreras de la finca del exalcalde de Pollença para reabrir una ruta pública

La opinión del afectado

  • Tomeu Cifre: “Es una cuestión política”

    El exalcalde de Pollença, Tomeu Cifre, denunció ayer que la actuación del Consell en la finca familiar de Ca na Borrassa responde a motivos “políticos” porque, según añadió, “existen otras fincas con la misma situación en las que no se ha actuado”. El actual líder de la oposición municipal no acudió ayer por la mañana a su finca con el argumento de que no podía dejar el trabajo.
    Cifre, que no descarta posibles acciones judiciales contra el Consell, aseguró ayer que la institución “ha incumplido” un acuerdo que habían alcanzado ambas partes que consistía en la desafectación de un tramo de la finca (ubicado en la parte alta) para que no estuviese afectado por el uso público a cambio de la apertura al público del tramo inferior del predio.
    El político ´pollencí´, que a mediodía todavía no había visto la actuación de la brigada en la finca de su propiedad, explicó que estará pendiente de que el Consell “reflexione”, aunque se mostró pesimista con esta posibilidad porque “son un poco antisistema”.

Operarios del área de Medio Ambiente del Consell de Mallorca procedieron ayer por la mañana a romper los candados y eliminar las barreras de la finca de Ca na Borrassa, propiedad de la familia del ex alcalde popular de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (hoy en las filas de Tots per Pollença), que impedían el paso por la carretera vieja de Lluc a Pollença, una ruta de titularidad pública reconocida por la institución insular, cuyo pleno aprobó en marzo de 2012 la recuperación del trazado de este antiguo itinerario que se ha convertido en un símbolo de la lucha a favor de la apertura de los caminos públicos.

Los trabajadores del Consell hacían efectiva de esta forma la resolución firmada el pasado 20 de julio por la consellera ejecutiva de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, mediante la que se comunicaba la ejecución subsidiaria para poner fin a la “usurpación o perturbación” del dominio público de la carretera vieja de Lluc a Pollença a la altura de la finca de Ca na Borrassa, una de las que todavía presentan problemas de paso en esta ruta.

La resolución era firme desde el momento en que se desestimó un recurso de alzada presentado por la familia de Cifre contra una primera resolución que apercibía a la propiedad para que “desistiese” en la usurpación del dominio público. El dictamen del Consell autorizaba a la brigada de Medio Ambiente del Consell a “usar los medios de ejecución forzosa” previstos por la ley para reabrir al público los tramos cerrados en la finca de Ca na Borrassa.

Deja un comentario