Menú +
Menú +

ADJUDICADA LA RUTA VERDE QUE UNIRA SORIA CON LA CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE.


La Junta adjudica la Ruta Verde que unirá Soria con la Ciudad del Medio Ambiente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de nueve meses.

La Junta ha adjudicado las obras correspondientes a la Ruta Verde en la Cañada Real Soriana Oriental, que unirá Soria capital con Garray y la Ciudad del Medio Ambiente a la empresa SYH Construcción, Servicios y Medio Ambiente, S. A. El Gobierno regional ha adjudicado este proyecto con un presupuesto de casi un millón doscientos mil euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La Ruta Verde de la Cañada Real Soriana Oriental, que unirá Soria con Garray, es uno de los proyectos de mejora medioambiental del entorno de la Ciudad del Medio Ambiente que ya presentó la Junta de Castilla y León el pasado año y en cuyo conjunto invertirá 3,4 millones de euros, según la nota facilitada ayer por la delegación territorial de la Junta en Soria .

Si a esta cantidad se añaden los 1,6 millones con los que la Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado a la Diputación de Soria para ejecutar los accesos a la Ciudad del Medio Ambiente, la Junta invertirá un total de 5 millones de euros en el entorno del proyecto regional.

El objetivo del proyecto es crear una ruta verde o ruta de esparcimiento lúdico-deportiva, de uso complementario al uso principal ganadero y, por ello, compatible con los objetivos de la actual Ley de Vías Pecuarias de 1995, para que los ciudadanos de Soria vayan a Garray y entren en la zona de actuación de la Ciudad de Medio Ambiente y en el Parque de la Calzada Romana sin vehículos a motor.

El proyecto contempla un carril-bici rústico sobre zahorras calizas naturales.

Deja un comentario