AGENTES MEDIOAMBIENTALES REALIZAN MAS DE 24.200 ACTUACIONES.


 Agentes medioambientales realizan más de 24.200 actuaciones durante el primer semestre.

 Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado durante el primer semestre de este año en la provincia de Huelva un total de 24.285 actuaciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural.

   Según ha informado la Junta en una nota, el mayor porcentaje de estas acciones se refiere a labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural, que ha superado la cifra de 11.963 actuaciones. A éstas le siguen la realización de informes (5.153) y control de condicionados (3.668) y los trabajos de información y atención al ciudadano (1.723).

   Otros trabajos realizados por los agentes de Medio Ambiente corresponden a autorizaciones directas, asesoramiento técnico, levantamiento de actas de inspección y denuncias.

   Por tareas competenciales, una gran parte de las actividades realizadas por este colectivo ha estado relacionada con la gestión y desarrollo forestal (15.814). Le siguen las de protección y prevención ambiental (2.052) y las de prevención y lucha contra incendios forestales  (2.012).

   Otras actividades realizadas corresponden a las relacionadas con el uso público, gestión cinegética, vías pecuarias, conservación de la naturaleza, pesca continental y vigilancia de la Ley de Costas.

   Así, destacan las actuaciones que desarrolla este colectivo para erradicar el uso de cebos envenenados, las cuales han contribuido notablemente a la disminución de esta práctica delictiva en nuestra comunidad. Sobresale también la labor que desarrollan los agentes adscritos a las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

   Alrededor de un centenar de estos funcionarios de la Junta, con formación específica en materia de investigación de causas de los incendios forestales, se dedican en exclusividad, durante la campaña de extinción, a las labores de esclarecimiento y determinación de las causas que originan cada uno de los siniestros registrados.

Deja un comentario