Menú +
Menú +

AGRICULTORES DE JAEN SE VUELVEN A MANIFESTAR PARA EVITAR DESLINDES DE VIAS PECUARIAS

El gerente de Asaja-Jaen,  pide a la Junta que suspenda los deslindes.



Agricultores de Jaén se vuelven a manifestar para evitar un nuevo deslinde de vías pecuarias

De nuevo agricultores jienenses se han manifestado para impedir los deslindes de vías pecuarias que realiza la Junta de Andalucía. Lo volvieron a hacer el pasado viernes en el término municipal de Cañete de las Torres, en Córdoba.

 

Afectados de las localidades jiennenses de Porcuna, Higuera de Calatrava o Santiago exigieron que los ayuntamientos se impliquen y soliciten a la Junta de Andalucía la desclasificación de las vías pecuarias. La medida reivindicativa se desarrolló en Cañete de las Torres, municipio de la provincia cordobesa ubicado justo en el límite con Jaén.

Luis Carlos Valero, gerente de ASAJA-Jaén, ha manifestado que “confía en que los ayuntamientos escuchen finalmente a sus ciudadanos y se unan para instar a la Junta de Andalucía a que suspenda definitivamente los deslindes y desclasifique las vías.”

ASAJA-Jaén volvió a acompañar y a defender los intereses de los agricultores afectados. “Mientras haya un solo agricultor que lo requiera vamos a seguir a su lado”, ha apuntado Luis Carlos Valero.

En esta ocasión el lugar de los deslindes era el denominado Cordel de Cañete a Higuera de Calatrava. “Muchos de los manifestantes, que ni siquera poseen tierras allí, muestran su solidaridad con los nuevos afectados del robo a mano armada que está cometiendo la Junta de Andalucía”, ha apuntado Luis Carlos Valero.

Deja un comentario