ALMADEN. CONTINUA SIN ELABORARSE EL INVENTARIO QUE ACREDITE EL CARACTER PUBLICO DE LOS CAMINOS.


Continúa sin elaborarse el inventario que acredite el carácter público de los caminos.

En el último Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno Socialista rechaza admitir a  Pleno una moción presentada por el Grupo Popular para instar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha al deslinde y amojonamiento de las Vías Pecuarias del término de Almadén y dar traslado de la misma a los pueblos limítrofes. 
Ante la  Moción del Grupo Popular  basada en la Ley 3/1995 de Vías Pecuarias, el Sr. Alcalde primero intentó rechazarla argumentando que estaba presentada después de haber convocado el orden del día del Pleno. Una vez aclarado que no era cierto, se argumentó la urgencia por estimar el Grupo Popular que es de considerable importancia la habilitación de estas vías para el disfrute de la naturaleza y el desarrollo del turismo rural, máxime cuando no existe un inventario de caminos  que acredite el carácter publico de aquellos que los fueren y permita a los ciudadanos transitar libremente por ellos.

El Grupo Popular incidió en la necesidad de tener delimitadas y amojonadas las vías pecuarias que transcurren por el termino de Almadén para facilitar la practica de senderismo, paseos en bicicleta y otras actividades que además de las propias de tránsito de ganados se pueden desarrollar en ellas al amparo de la Ley 3/1995. El Sr. Alcalde de nuevo eludió aprobar la urgencia argumentando que se mezclan caminos con vías pecuarias. Cuestión que tampoco es cierta pues lo único que se manifiesta en la moción con respecto a los caminos públicos es  una verdad contundente que  el equipo de Gobierno no ha querido aceptar y es que  desde este Ayuntamiento no se ha dado ni un solo paso desde marzo de 2007  (fecha en que se aprobó el inicio del expediente) para la elaboración de  un inventario que acredite el carácter público de los caminos.

El Grupo Socialista, votó en contra de la urgencia de la moción, con lo cual esta no fue admitida a debate y aprobación  por el Pleno.

Para los Populares es urgente disponer de estas vías y de un inventario de caminos  para que los ciudadanos sepan por donde pueden transitar sin que nadie les llame la atención o se lo impida por estar invadiendo una propiedad privada, cosa que ya les ha ocurrido en mas de una ocasión a personas que han venido a hacer turismo a Almadén y a los propios habitantes del Pueblo.

Esta postura del Equipo de Gobierno, hace un flaco favor a los ciudadanos de Almadén y al desarrollo tan necesario de su turismo y una vez mas uno se queda con la sensación  (igual que en la manifestación del día 21) de que los intereses partidistas pueden estar primando sobre los intereses municipales.

Deja un comentario