ANALIZAN LA VIA DE LA PLATA COMO PRODUCTO TURISTICO


Analizan la Vía de la Plata como producto turístico

200 participantes y 20 ponentes intervienen hoy y mañana en un congreso de CIT de España

 

Zafra acoge el I Congreso Nacional de Centro de Iniciativas Turísticas: Camino de Santiago, Vía de la Plata y otros caminos históricos que se celebra hoy y mañana con una asistencia de más de 200 participantes de diferentes puntos de España. El objetivo de las conferencias y mesas redondas que se van a desarrollar en la ciudad es analizar la Vía de la Plata como producto turístico, con sus potencialidades de atracción turística y posible contribución a la diversificación de la economía.

El congreso se inaugura hoy por parte de las diferentes autoridades regionales y locales, a las 19.30 horas, en el parador de turismo Duques de Feria de Zafra. La sesión de mañana, se iniciará a las 10.00 horas en el pabellón central del recinto ferial con la conferencia ‘Los CIT y el momento presente’ a cargo del presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas y comisario de los Caminos de Santiago por Castilla y León, Manuel Fuentes. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Ángel Barreda disertará sobre los caminos jacobeos.

Tres mesas redondas

A lo largo del sábado, habrá tres mesas redondas, ‘Los CIT en los caminos a Santiago’, ‘Vía de la Plata camino de peregrinación’ y ‘Vía de la Plata itinerario histórico’ con la participación de diferentes técnicos, historiadores, geógrafos y del sector del turismo.

El congreso continúa a las 19.30 horas con la conferencia sobre ‘La ruta de la plata. Producto turístico’ a cargo de Juan Francisco Rivero, periodista y presidente de la asociación de periodistas y escritores de turismo de Extremadura.

Jesús Loredo Mantarás ha explicado la importancia de esta actividad para la localidad y destacó que participaran 20 ponentes de España.

El Centro de Iniciativas de Zafra está elaborando una guía que lleva por título ’48 horas en Zafra’ para lograr que el visitante pernocte en esta localidad pacense. En dicha guía se recogerán los diferentes recursos patrimoniales y culturales con los que cuenta Zafra y se realizarán una serie de propuestas de fin de semana

Deja un comentario