APRUEBAN EL CATALOGO DE CAMINOS PUBLICOS, EXCLUYENDO A LOS CONFLICTIVOS


El catálogo de caminos públicos se aprobará excluyendo los «conflictivos»

El expediente, paralizado en 2011, se reabre por la presión de los hoteleros

El l equipo de gobierno de Sóller ha decidido llevar a aprobación definitiva el catálogo de caminos públicos después de más de 6 años desde su elaboración por parte del Consell de Mallorca y de la paralización el expediente a finales de la anterior legislatura, por el desacuerdo existente en el pacto PSOE-Entesa-Progressistes.

Después que días atrás la Asociación Hotelera de Sóller remitiera una carta al alcalde, Carlos Simarro (PP) recordándole su «obligación» de incorporar la red de caminos públicos de titularidad municipal al correspondiente inventario, el concejal de Patrimonio, Joan Ruiz, afirmó ayer que ya se había ordenado a los técnicos que reabrieran el proceso para convertir el catálogo en «definitivo».

Ruiz aseguró que, tal y como ya había recomendado el Consell en el 2006, «se aprobará el catálogo incluyendo todas las vías públicas que no presentan dudas sobre su titularidad y se excluirán las que no están suficientemente documentadas dejando abierta la posibilidad de poderlas incorporar más adelante».

Con esta decisión el actual equipo de gobierno, que hasta ahora se había mostrado también reticente a aprobar el catálogo, dará un paso más para dotar al municipio de un inventario que -tal y como defienden los hoteleros- supone una herramienta jurídica imprescindible para los usuarios, muchos de ellos turistas y aficionados al senderismo y resto de usuarios.

El catálogo elaborado por el Consell incluía 141 caminos locales 81 de los cuales se consideraban de titularidad pública.

En 2008 el Ajuntament inició una revisión de oficio y excluyó bastantes de los propuestos por el Consell. Después de diversos períodos de alegaciones el número total de vías se redujo a menos de un centenar. De éstos, menos de media docena seguían presentando «dudas» sobre su titularidad. Algunos de estos podrían ahora ser excluidos hasta que se puedan documentar con más claridad. El año pasado el Ajuntament ya declaró pública una de estas vías -el camino de Can Catí- aunque posteriormente un propietario interpuso un contencioso todavía no resuelto.

SOLLER - EL AYUNTAMIENTO CATALOGA 50 CAMINOS PARA EL CONSELL.

En el municipio de Sóller existen cerca de 80 caminos públicos sin conflictos de titularidad.

Deja un comentario