ASAJA-ALMERIA SE REUNE CON PROPIETARIOS AFECTADOS POR DESLINDES DE VIAS PECUARIAS.


Asaja-Almería se reúne en Los Vélez con propietarios afectados por deslindes de vías pecuarias.
La organización realizará una jornada informativa sobre estos procesos expropiatorios que podrían vulnerar los derechos de los propietarios.

 ASAJA-Almería va a mantener mañana viernes 9 de mayo un encuentro en la Comarca de Los Vélez con propietarios afectados por diversos procesos de deslindes de vías pecuarias llevados a cabo en la zona. La reunión tendrá lugar a las 11,00 horas en uno de los Salones de reuniones del Ayuntamiento de Topares. Allí miembros del departamento técnico y de la organización de ASAJA-Almería explicarán a los afectados las opciones de las que disponen para hacer frente a estos procesos expropiatorios que consideramos son ilegales y que la Justicia ya ha frenado en varias ocasiones.

En nuestra provincia existen 576 vías clasificadas como vías pecuarias, y en la zona de Los Vélez se han catalogado cerca de 400 kilómetros de vías pecuarias, en la actualidad hay abiertos varios procesos de deslinde que afectan a más de 200 propietarios.

La idea que ASAJA pretende lanzar a los agricultores y propietarios de estas tierras es que luchen por lo que es suyo y dejar bien claro que si la Junta de Andalucía quiere recuperar esas vías debe pagar las indemnizaciones justas, a un precio justo para sus propietarios que ven como a golpe de “decreto” pueden verse expropiados sin recibir nada a cambio por sus tierras.

ASAJA recuerda que las reclamaciones de los agricultores vienen amparadas por dos sentencias, del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dejaron sin efecto varios deslindes realizados por la Junta de Andalucía, al considerar que el trámite se debe comenzar por una demanda civil, como paso previo para proceder al deslinde de la Vía Pecuaria. Desde el punto de vista de ASAJA los agricultores no deben dejarse someter a lo que esta organización considera que podría ser un abuso.

Esta reunión de Topares será la primera de una serie de reuniones que ASAJA irá organizando por toda la provincia para informar a los numerosos afectados por los procesos de deslinde de estas vías.

Deja un comentario