ASAJA CONSIGUE ANULAR OTRO PROCEDIMIENTO DE DESLINDE


ASAJA Córdoba anula nuevamente el deslinde de una via pecuaria

ASAJA Córdoba

Asaja Córdoba ha conseguido nuevamente que la propia Consejería de Medioambiente reconozca que el procedimiento que está siguiendo en los deslindes de vías pecuarias no es el adecuado. Esto pone de manifiesto el proceder de esta Consejería, que al igual que en la ZEPA del Guadiato y en otros muchos asuntos, trata de imponer sus criterios a toda costa y sólo se ve obligada a corregirlos cuando se presentan recursos que demuestran la falta de fundamentos jurídicos y técnicos de sus actuaciones.

13. Septiembre ´07 – Asaja Córdoba ha recibido una nueva comunicación por parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente del archivo de un procedimiento de deslinde de Vía Pecuaria. En esta ocasión ha sido el Expediente  nº 2401/05, de la Vía Pecuaria “Cordel de Pozoblanco a Adamuz “ en la provincia de Córdoba.

Este expediente, unido a otros muchos que están recurridos por Asaja Córdoba supone un nuevo revés para la Administración que ve como sistemáticamente se van declarando el archivo por caducidad de los distintos expedientes de Deslinde de las distintas Vías Pecuarias.

Recordamos que, en un principio, la Administración Andaluza no admitía la caducidad de dichos procedimientos. Si embargo, tras varias sentencias dictadas por nuestros Tribunales en la que se reconocía el incumplimiento de la administración de dictar resolución fuera de los plazos establecidos legalmente, la Consejería se vio obligada a rectificar su anterior postura.

Esta nueva resolución que dicta la Consejería de Medio Ambiente por la que, la propia Administración anula un deslinde por ella aprobado de una vía pecuaria en la provincia de Córdoba, obligará a la Consejería de Medio Ambiente a volver sobre sus pasos e iniciar de nuevo todo el procedimiento administrativo de deslinde, si desea deslindar el mencionado Cordel de Pozoblanco a Adamuz.

Por último, destacar que Asaja-Córdoba tiene recurridas más de 40 vías pecuarias, y todas ellas igualmente caducadas por no cumplir la Administración sus plazos, por lo que espera que en lo sucesivo se anulen otros deslinde de vías pecuarias en nuestra provincia.

 

Deja un comentario