ASAJA CRITICA EL AGRAVIO COMPARATIVO POR LA DEESAFECTACION DE VIAS PEUCARIAS.


Asaja critica el "agravio comparativo" porque se desafectan vías que pasan por casas y no las de zonas agrícolas.

   La organización agraria Asaja-Jaén criticó hoy el "agravio comparativo" hacia los agricultores de la provincia toda vez que "la Junta desafecta vías pecuarias que atraviesan viviendas y sigue deslindando las que ocupan terrenos agrícolas".

   En un comunicado, Asaja detalló que el Gobierno andaluz desafectó una vía pecuaria en el término municipal de Benatae conocida como ‘Descansadero de las Eras de San Blas’ y que en la notificación de desafectación, enviada el día 26 de febrero, informó de que en ella se encuentran 25 viviendas públicas, una plaza de toros, instalaciones deportivas y de ocio.

   "Ante la noticia, Asaja-Jaén denuncia el agravio comparativo que sufren decenas de agricultores con tierras que lindan con vías pecuarias", expuso y, según agregó el gerente y portavoz de la organización agraria, Luis Carlos Valero, "para ellos sólo existe el deslinde y no se ha contemplado en ningún momento la desafectación, que es por lo que luchan los profesionales del campo desde hace años".

   Valero pidió a la Administración autonómica que "dé ejemplo" y que "desafecte las cientos de hectáreas que está deslindando y con las que únicamente roba sus tierras a los agricultores que, con su sudor y esfuerzo, levantan la economía de Jaén". En su opinión, "la discriminación de los profesionales del campo con esta medida sólo puede responder a un mal hacer, a una mala gestión o, simplemente, a mala fe".

   "O es que una vivienda vale más que una tierra de laboreo", se preguntó el gerente de Asaja, quien puntualizó que los "terrenos deslindados por supuestamente pertenecer a vías pecuarias están inscritos en el Registro de la Propiedad" y resaltó que "varias sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia ya han demostrado la barbarie que se está cometiendo con los deslindes indiscriminados y masivos".

 

Deja un comentario