ASAJA EXTREMADURA CONSIDERA IMPRESCINDIBLE LA REVISION DEL CATALOGO DE CAMINOS DE DON BENITO.


APAG Extremadura Asaja considera "imprescindible" la revisión del catálogo de caminos rurales de Don Benito.

Afirma que se han detectados "numerosos errores, de tremendo calado", que hacen "necesaria la puesta en marcha de un nuevo proceso de catalogación".

19/05/2009    

APAG Extremadura Asaja considera "imprescindible" que se proceda a la "revisión y reelaboración del catálogo de caminos rurales de Don Benito provisionalmente aprobado por el ayuntamiento de la localidad".

La organización agraria explicó en un comunicado de prensa que el pleno del Ayuntamiento de Don Benito "aprobó, con carácter provisional, en sesión celebrada el pasado día 7 de abril, el catálogo de caminos rurales que transitan por el término municipal de la localidad".

Añadió que "habiendo sido sometido el mismo a un profundo análisis por parte de los equipos técnico y jurídico" de la organización, se han detectados "numerosos errores, de tremendo calado", que hacen "necesaria la puesta en marcha de un nuevo proceso de catalogación" y, en consecuencia, que hacen "imprescindible la redacción de un nuevo catalogo elaborado conforme a criterios de rigor histórico y plena exactitud jurídica".

APAG Asaja Extremadura señaló que "entre los muchos errores detectados" destaca la "catalogación como públicos de numerosos caminos de titularidad exclusivamente privada" lo que, "de no ser remediado, supondría una profunda e impropia alteración del régimen jurídico de tales vías así como la imposición de injustas e injustificadas servidumbres a los titulares de las propiedades por las que tales caminos transitan", explicó.

La organización agraria indicó que ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Don Benito con la finalidad de que se proceda a la "reelaboración del reiterado catálogo y, consecuentemente, a la revocación del acuerdo de Pleno por el que provisionalmente fue aprobado".

Asimismo, APAG Extremadura Asaja agradeció la "buena disposición mostrada por las distintas autoridades municipales con las que se ha venido trabajando" y confía "plenamente "en que el resultado final de las actuaciones puestas en marcha será "satisfactorio para todos los ciudadanos de Don Benito y, muy en particular, para todo el colectivo de agricultores y ganaderos donbenitenses".

Deja un comentario