ASAJA GRANADA RESPALDA A LOS GANADEROS DELUGROS

La Cañada Real de los Potros esta parcialmente vallada en la finca El Maguillo



ASAJA GRANADA respalda a los ganaderos de Lugros en su protesta contra el vallado de la Cañada de los Potros

ASAJA GRANADA

La Delegación de Medio Ambiente autorizó el vallado en 1993 a su paso por la finca El Maguillo y ahora solicita el cambio de trazado de ese tramo para beneficiar el interés de los propietarios de esa finca.

26. Marzo ´07 – ASAJA GRANADA respalda la reivindicación de la Asociación de Ganaderos de Lugros quienes reclaman desde hace tiempo el levantamiento del vallado de la Cañada Real de los Potros en el tramo que discurre por la finca El Maguillo, propiedad de SAFICI, S.A., que les impide el ejercicio libre de su actividad.

La propia Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada autorizó en 1993 el vallado en dicho tramo y sigue actuando en beneficio de sus propietarios apoyando su solicitud de cambio de trazado de la Cañada o desafectación de la misma, según recoge la Resolución de 18 de mayo de 2006 de la Secretaría General Técnica (BOJA núm. 109 de 8 de junio, págs. 30-32). El tramo alternativo propuesto es, precisamente, el acceso que desde antiguo tiene la finca El Maguillo, inapropiado y dificultoso por lo demás para el tránsito del ganado dada su pronunciada pendiente del 40% (superior al 60% en algunos casos). Nada menos que un intento de usurpación de un bien público, con el beneplácito de la propia Administración.

Deja un comentario