ASAJA SE OPONE A LA RED DE SENDEROS Y PIDE ARREGLAR LOS CAMINOS

La organización agraria Asaja, que representa a más de 40.000 agricultores y ganaderos de Andalucía no comparte el contenido de esta ley. El director general de Asaja Andalucía, Vicente Pérez García, explicó en el Parlamento de Andalucía las principales carencias de esta normativa.

Asaja entiende que la normativa es innecesaria porque actualmente ya hay una convivencia entre los diferentes usuarios de los caminos rurales y vías pecuarias de Andalucía. Así, explica que son las vías utilizadas por agricultores y ganaderos para moverse entre las diferentes fincas, trasladar al ganado, transportar los productos que necesitan para su labor y llevar al mercado sus producciones. Unas tareas que realizan con coches, camiones, tractores o ganado a pie. Pero también transitan por estas vías cuantas personas quieran utilizarlas, ya sea andando, en bicicleta o a caballo, en un uso compartido basado en el respeto.

«Esta norma es arbitraria porque prima el uso deportivo de los caminos por delante del resto de usos», denuncia Vicente Pérez García.

Una de las principales críticas de esta organización agraria es la falta de fondos para arreglar los caminos rurales que necesitarían de una inversión de la Junta de Andalucía. Esta ley recoge 12 millones de euros para subvencionar la señalización deportiva de los mismos pero no incluye fondos para adecuar este patrimonio de todos los andaluces que, además, es fundamental para la actividad económica del campo andaluz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.