Menú +
Menú +

AYUDANOS A LIBERAR EL RIO BARBELLIDO EN GREDOS


!Ayúdanos a liberar el río Barbellido en Gredos!



El libre curso del río de montaña Barbellido, en el tramo conocido como la Garganta de Barbellido (Parque Regional de la Sierra de Gredos) ha estado durante más de 50 años interrumpido por una presa que ha sido declarada ilegal por la Confederación Hidrográfica del Duero, habiendo sido confirmada esta circunstancia por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El motivo de la ilegalidad es el incumplimiento continuado de las condiciones de la concesión por parte de la empresa, generando una barrera infranqueable para los peces que ascienden aguas arriba durante la freza en una zona de gran importancia para la práctica de la pesca deportiva.


 


Ayúdanos a conseguir que la Confederación Hidrográfica del Duero derribe de oficio la presa ilegal, sin esperar a que se confirme la sentencia en instancias superiores, ya que existen informes del Consejo de Estado y de la Abogacía del Estado que así lo recomiendan.


 


Por todo ello, coincidiendo con la celebración del evento internacional denominado BIG JUMP (“El gran salto”), dedicado a la reivindicación de ríos sanos y naturales y la promoción de las zonas naturales de baño, vamos a reivindicar el próximo domingo 10 julio la demolición de este obstáculo que roba la naturalidad a un río protegido.


 


PARA TODOS LOS INTERESADOS E INTERESADAS EN ACUDIR AL BIG JUMP EN  GREDOS, GARGANTA DE BARBELLIDO Y CONTRA LA MINICENTRAL.



 


Cuándo: Domingo 10 de julio


 


Lugar de la cita: Presa de Barbellido, en la garganta de Barbellido, término municipal de San Juan de Gredos (incluido en Navacepeda de Tormes).



 



Cómo llegar: Seguir una pista forestal asfaltada que sale desde Navacepeda de Tormes y que pasa por delante del aparcamiento del Charco de las Paredes hasta la presa de la Minicentral y en dirección de la Plataforma de Gredos.



 



Hora para estar allí: A las 11:00 de la mañana para iniciar las diferentes acciones y grabar un video de la protesta.



 



Se realizarán las siguientes actividades:



– Desayuno popular, servido por WWF.
– Cadena humana simbólica para pasar agua con cubos de un lado a otro de la presa.
– Performance con peces simulados que no pueden subir la presa.
– Lectura de un manifiesto.
– Chapuzón al final del acto desde un lado de la orilla de la Presa

Se emitirá una nota de prensa con el apoyo de todos los grupos.



 


Es necesario llevar:

– Bañador
– Camiseta con logo muy destacado del grupo de cada uno, y que se pueda mojar.
– Gorra y protección solar.
– Calzado y ropa de repuesto, pues se recomienda bañarse con zapatillas convencionales o de agua.
– Agua. 


¡¡¡¡ NECESITAMOS LA PRESENCIA DE MUCHA GENTE !!!!! 



Personas de contacto e información:


Alberto Fernández Lop (WWF) 605 06 53 51


Carlos Tomás (CCOO Ávila) 670 755 952.


 


 







 

Deja un comentario