BARCELO RESPALDA A VICENS PORQUE NO ACTUO DE “MALA FE ” AL SALTAR LA VALLA


Barceló respalda a Vicens porque no actuó con "mala fe" al saltar la valla.

EFE

Palma.-  La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha comentado hoy que el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, no actuó con "mala fe" ni cometió un "asalto" cuando saltó la valla de acceso a la finca de Ternelles de Pollença, propietaria de los March, desobedeciendo las órdenes de Policía Local.

El pasado lunes, en una convocatoria de la Plataforma Pro Camins, varios cientos de personas, entre las que se encontraba el conseller, saltaron esta valla para reivindicar el libre acceso por los caminos públicos.

Esta mañana, tras el Consell de Govern, Barceló ha sido preguntada por este asunto, después de que el alcalde de Pollensa, Joan Cerdà (UM), haya destituido al concejal del PSM, Tomeu Cifre, por participar en este acto reivindicativo, no haciendo caso a las órdenes de la Policía Local.

El Ejecutivo autonómico no ha valorado esta "problemática" local y no autonómica, si bien la intención del conseller no fue "en absoluto" tomar parte en un acto ilegal, ha asegurado la portavoz, que se ha mostrado partidaria de cerrar acuerdos para facilitar el paso por los caminos públicos.

Se trata de un asunto en el que los partidos políticos tienen una interpretación "diferente", ha añadido Barceló, que ha insistido en que el Govern balear "no entrará en este conflicto".

Deja un comentario