BENEFICIOS DE PRACTICAR EL SENDERISMO

Beneficios de practicar senderismo

¿Buscas un deporte saludable que te permita estar en contacto con la naturaleza y apto para cualquier tipo de persona? Sin duda, ese deporte es el senderismo.

Cada vez más personas se dan cuenta de los beneficios de practicar senderismo, y por ello, los aficionados a este deporte van en aumento. Todos sabemos las ventajas que tiene en nuestra salud caminar. Cuando hacemos senderismo, además de andar, disfrutamos de paisajes únicos y estamos en contacto con la naturaleza.

El senderismo tiene tanto beneficios físicos como psicológicos, siendo muy recomendable para personas que sufren estrés, ansiedad o insomnio. Te detallamos a continuación todos los beneficios.

Controlar el peso: Al estar en constante movimiento durante cierto tiempo, quemamos calorías sin hacer un gran esfuerzo. Si subimos una cuesta, el esfuerzo será mayor y los resultados mucho más rápidos. Según nuestra condición física podemos optar por senderos de mayor o menor dificultad.

Foto: http://www.ecologiaverde.com/ Foto: www.ecologiaverde.com

Prevenir enfermedades cardiacas: Al tratarse de un ejercicio aeróbico, mejoramos la circulación de la sangre. Además, nuestro corazón se fortalece al bombear con más fuerza. Si tenemos la tensión alta, nos ayudará a bajarla.

Beneficios psicológicos: Caminar por la naturaleza y respirar aire limpio nos ayuda a relajarnos y alejarnos del estrés de la ciudad. El senderismo te ayuda a olvidarte de todos los problemas, siendo muy recomendable para personas que sufren de ansiedad, estrés o depresión.

Fortalecimiento de huesos y músculos: El senderismo ayuda a que tus huesos estén más sanos. Si tienes dolor de espalda ayuda a aliviarlo. Además, mejora la artritis y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Foto: guiafitness.com Foto: guiafitness.com

Practicar senderismo se puede hacer tanto solo como acompañado. Es una actividad muy común para conocer gente y sociabilizar indendientemente de la edad que tengas. Te hace mostrarte como eres y así conocer mejor a las personas. Hacer senderismo con amigos o familiares estrecha los lazos entre ellos, compartiendo buenos momentos, situaciones divertidas y a veces hasta la comida. Si durante un descanso tu compañero saca un guiso más bueno que el tuyo, el próximo día intentarás esforzarte más en la cocina. Todo son ventajas…

Y a ti, ¿qué beneficios te aporta el senderismo? Cuéntanoslo en el twitter: @DeportesTiempo

Deja un comentario