Menú +
Menú +

CARTA DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO-VIA DE LA PLATA

  Estimad@s amig@s del Camino:                                              

                                              Ante las actuaciones de ADIF, y su silencio a nuestras peticiones, y la inoperancia de las Administraciones implicadas, en la mañana de ayer nuestro socio Rafael García Badía, siguiendo instrucciones dela Junta Directiva  se ha acercado para ver la señalización que va en dirección al puente cortado, pues había numerosas llamadas de peregrinos extraviados a causa del cierre de la pasarela.
                                            La intención originaria era repasar y pintar la señalización y la ya, tristemente, “famosa valla” que nos han puesto: recordemos que el motivo del cierre es simplemente una controversia de tinte económico entre la Junta de Andalucía y ADIF, es decir, que no hay ningún motivo de seguridad por el que se impida el paso al ciudadano.
                                             Todo esto se ha hecho, pero nuestra sorpresa es que cuando terminado el trabajo se volvía de pintar, han aparecido operarios que han colocado carteles de PROHIBIDO EL PASO, y esto ya han sido palabras mayores, pues no podemos dejar señales contra “un prohibido el paso” que pueda generarle problemas al peregrino.
                                                 Inmediatamente se han anulado las flechas que dirigen al peregrino al puente cortado y ha señalizado un itinerario provisional, que no es más que el camino anterior que teníamos antes de que se pudiera pasar por el puente que ahora hay cortado.
                                                   Por este camino se llega a Camas igualmente, pues enlaza con el anterior, cuando ya se ha pasado el puente, y también permite no desviarse a Camas y continuar por la orilla izquierda del rio hacia Gambogaz y llegar a Santiponce.
                                              En contacto con el Ayuntamiento de Camas, socio nuestro, nos reiteran que están negociando, así que, paralelamente a las acciones legales y de presión que adoptemos, en unión y coordinación con numerosos colectivos (Federación Andaluza de Montaña, Grupo de Senderismo El Batolito, A Contramano…), por ahora se informa a los peregrinos que simplemente sigan las flechas desde la subida de la escalinata, junto al Miliario 1000 kmts, que hay un desvío provisional. Buen Camino…a pesar de todo.

ASOCIACIÓN MIEMBRO DE:

cid:image006.gif@01CDB306.2F2A7620cid:image007.jpg@01CDB306.2F2A7620

——————————————————————————————–

Deja un comentario