Menú +
Menú +

CASBAS RECHAZA LA PROPUESTA DE FIMBAS DE MODIFICAR EL CAMINO DE BASTARAS.


HUESCA.- La Corporación Municipal de Casbas de Huesca rechazó ayer por unanimidad la propuesta de la empresa Fimbas S.A. de cambiar el trazado del camino público que discurre por el coto de caza de Bastarás, en el que se encuentra la cueva de Chaves.

Así lo indicó el alcalde de Casbas de Huesca, Pascual Latorre, a DIARIO DEL ALTOARAGÓN y apuntó que el pleno municipal acordó ayer por la noche enviar la semana próxima una petición a las instituciones supramunicipales (Comarca de la Hoya de Huesca, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón) para que amparen de forma técnica, jurídica y económica la retirada del vallado del camino original para su uso público.

La empresa Fimbas S.A., propietaria del coto de caza de Bastarás en el que se encuentra la cueva de Chaves, propuso cambiar el trazado del camino público que conecta Panzano y Used y que atraviesa el coto, por otro que se sitúe fuera del vallado del espacio cinegético pese a que el punto de partida y de destino era el mismo que el del itinerario original.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casbas de Huesca encabezado por su alcalde trasladó ayer la propuesta de la empresa al pleno municipal que fue rechazada por unanimidad después de no contar con el respaldo institucional y asociativo.

Como ya informó este periódico, Ecologistas en Acción realizó un llamamiento a las administraciones con competencias: Ayuntamiento de Casbas de Huesca, Patronato y Gerencia del Parque de Guara, Comarca de la Hoya de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón, "para que desechen dicha propuesta y garanticen el uso público del camino por su trazado original", al tiempo que consideró que se debería sancionar a la empresa mientras dure la usurpación.

El alcalde de Casbas de Huesca, Pascual Latorre, explicó a este periódico que el objetivo de la empresa Fimbas S.A., era realizar una permuta del camino original por otro que discurriría por su propiedad, pero fuera del vallado.

"Desde la corporación municipal hemos ido captando en este periodo de tiempo el rechazo de las asociaciones a esta propuesta. Vamos a intentar que se recupere el camino original con el amparo de las instituciones", apuntó el alcalde de Casbas de Huesca, con la retirada del vallado actual.

Durante el pleno se debatieron algunos asuntos relacionados con las tasas municipales en 2011. Además, los grupos municipales se mostraron de acuerdo en elaborar una ordenanza de utilización de los locales municipales para evitar las molestias ocasionadas por algunos de los vecinos.

Deja un comentario