Menú +
Menú +

CERRADO AL TRANSITO DE VEHICULOS EL CORDEL DE HOYO DEL MANZANARES


Cerrado el tránsito de vehículos en el Cordel del Hoyo de Manzanares

Se trata de una “meditada decisión del Equipo de Gobierno, que tiene como objetivo cumplir con la legislación vigente en materia de vías pecuarias y garantizar su conservación.

Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Torrelodones, desde la mañana del pasado miércoles el tráfico de vehículos ha quedado prohibido en el Cordel de Hoyo, en su acceso desde la carretera de Hoyo de Manzanares.

Asimismo, se persigue evitar los riesgos derivados del tránsito de vehículos a determinadas horas por una vía que no reúne las condiciones mínimas necesarias para el tránsito rodado”.

La Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid entró en vigor en 1998, para adaptarse a la protección nacional de estas vías aprobada en 1995. Como se destacó en la tramitación de esta ley de protección ambiental, España cuenta con un patrimonio natural único, establecido en una red de vías pecuarias y caminos rurales de 125.000 kilómetros, lo que supone el 1 por ciento del territorio nacional, legado por la actividad ganadera trashumante desde la Edad Media.

Con motivo del cierre al tránsito de vehículos se ha suscitado cierta demanda de información por parte de los vecinos. A los efecctos, se ha programado por parte del equipo de gobierno una reunión vecinal que tendrá lugar hoy lunes 10 de octubre a  las 19:30h en el salón de plenos del ayuntamiento.

Deja un comentario