CERRADO Y LUEGO REABIERTO EL CAMINO DEL PENDOLERO



CERRADO APROVECHANDO LA SEMANA SANTA Y REABIERTO DE INMEDIATO EL CAMINO DEL PENDOLERO O DE HOYO AL PARDO, EN TORRELODONES.


La rapidez de la respuesta municipal demuestra que es posible la defensa de los caminos públicos si la administración local hace sus deberes.



Aprovechando las fiestas de Semana Santa el propietario de la finca lindante con el Pendolero y la Carretera del Pardo, en el término de Torrelodones, procedió a cerrar el camino del Pendolero, impidiendo el paso ciudadano por este histórico camino.


Un vecino se puso en contacto con la Sociedad Caminera denunciando el cierre y a su vez los camineros hablamos con el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Torrelodones. Constatado que el propietario ni siquiera había pedido la preceptiva licencia de obras, (que en ningún caso se hubiera autorizado) y tomando en consideración las facultades municipales ante cierres de caminos públicos de estas características, una brigada municipal ha procedido a retirar la valla y los obstáculos que impedían la libre circulación de los vecinos.


Hay que resaltar el diferente comportamiento de otros propietarios como el de la finca de El Pendolero que en todo momento ha defendido el carácter publico del camino ofreciéndose a colaborar en todo lo necesario para defender ese carácter público.


Los camineros felicitamos al Ayuntamiento de Torrelodones por su agilidad y eficacia en la defensa del libre paso vecinal por este camino histórico.


Ver pagina caminera: Corte y apertura del camino del PENDOLERO en Torrelodones

Deja un comentario