Menú +
Menú +

CIUDADANOS EXIGEN LA APERTURA DE UN CAMINO PUBLICO ENTRE TUEDLA VEGUIN Y ANIEVES.


Ciudadanos exige la apertura de un camino público entre Tudela Veguín y Anieves.

Los vecinos se ven ahora obligados a dar un rodeo de 12 kilómetros.

<>

 

Aumentar el texto

Reducir el texto

L. S. N.
El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, denunció ayer en la Comisión de Urbanismo el cierre de un camino público que une Veguín de Abajo y Anieves, y que está ocupado por la fábrica de cementos. Sánchez Ramos exigió al Ayuntamiento que recupere para los vecinos el uso de este camino, ya que su cierre «obliga a dar un rodeo de unos 12 kilómetros», y aseguró que desde el año 1999 hay una sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la titularidad de la vía.

«Está ocupado por una fábrica, aunque se trata de un camino público y hay una sentencia favorable para el Ayuntamiento. No entendemos por qué no se ejecuta esta sentencia, y por qué ni siquiera se contesta a los vecinos, que han presentado escritos pidiendo la apertura de la vía», afirma Roberto Sánchez Ramos.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, anunció que el Ayuntamiento va a estudiar la petición de Sánchez Ramos, aunque destacó que el camino, «que se conoce como la carretera de la fábrica», absorbe el tráfico pesado de la cementera y de la cantera, «que de otro modo tendría que atravesar el centro de Tudela Veguín, lo que no sería sensato ni recomendable».

Deja un comentario