Menú +
Menú +

COIN -Malaga-. EL DESLINDE DE DOS VIAS PECUARIAS RECIBE 83 ALEGACIONES


La Junta quiere aumentar la anchura de ambos caminos públicos de 6 a 35 metros. Aún sigue abierto el plazo de reclamaciones.

El deslinde de dos vías pecuarias en Coín recibe 83 alegaciones

RURAL. Vista de la zona de la Vereda de Valdeperales / J. J. B.

Un total de 83 vecinos de Coín han presentado alegaciones en contra del proyecto de la Junta de Andalucía para transformar dos vías pecuarias en corredores verdes. Se trata sobre todo de agricultores y propietarios de parcelas colindantes a la Vereda de Valdeperales y al Cordel del Rincón, dos caminos que se pretenden ensanchar hasta los 35 metros, lo que afectaría a un buen número de fincas. El alcalde, Gabriel Clavijo, compareció ayer en rueda de prensa para mostrar su apoyo a los vecinos e informar de que el plazo de alegaciones seguirá abierto una semana más, ya que todavía hay muchos afectados que no han presentado sus reclamaciones.

Según Clavijo, para el deslinde del Cordel del Rincón se han registrado 57 alegaciones, mientras que para el de Valdeperales han sido 26. «También el Ayuntamiento ha presentado otras cinco correspondientes a otras tantas fincas municipales que quedarían afectadas», agregó el regidor municipal. Además, cabe recordar que el Consistorio ya presentó otra reclamación general en contra de la pretensión de la Consejería de Medio Ambiente de ensanchar los dos caminos.

Próximo encuentro

La posición del Ayuntamiento se basa en que en 1963 el Ministerio de Agricultura ya publicó una clasificación de ambas vías pecuarias, estableciendo una anchura de seis metros.

Por otro lado, Clavijo informó de que está a la espera de mantener una reunión con la nueva delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Remedios Martel, con el objetivo de tratar este asunto.

Deja un comentario