COLECTIVOS DE EL BOSQUE SE REUNEN PARA RECUPERAR LOS CAMINOS PUBLICOS,

 

 

 

Asociaciones, grupos políticos y vecinos se reunieron hace unos días para impulsar la recuperación de los caminos públicos en El Bosque y en otras poblaciones de la Sierra de Cádiz.

Esta asamblea, organizada por la asociación de ‘Amigos del bosque, acción local’ ha acordado pedir un informe de la situación de las vías pecuarias en la comarca e impulsar la reactivación de la Plataforma por la Defensa de los Caminos Públicos de la Sierra de Cádiz.

Además, las entidades representadas en esta reunión pedirán al Ayuntamiento de El Bosque un inventario de los caminos públicos de la localidad.

Uno de los primeros objetivos a recuperar son el Camino Alto a El Bosque y el Camino de Benamahoma a Zahara de la Sierra. Caminos públicos por los que actualmente los vecinos tienen dificultades para transitar libremente.

Para ello, la reunión entre colectivos que se celebró el pasado domingo en la localidad bosqueña acordó mantener un contacto con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García y con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García. Este grupo pretende trasladar a ambos regidores socialistas de estos dos pueblos la necesidad de la mejora de estos espacios públicos para el disfrute de todos.

Hay que recordar que a esta asamblea acudieron representantes de ‘Amigos del bosque, acción local’, Ecologistas en Acción, asociaciones de senderistas como el Club Deportivo Rompecaminos, de El Bosque y Club de Senderismo Tritón, de Prado del Rey.

También hubo representantes de la Sociedad de Caza y Pesca Albarracín, de los grupos políticos de El Bosque y vecinos de la localidad en esta asamblea donde se acordaron iniciar algunas acciones para la mejora de esta red de caminos. Los organizadores del evento califican el encuentro como “una reunión muy concurrida y fructífera” en la que se acordó impulsar la recuperación de los caminos públicos bosqueños y de las localidades vecinas de la Sierra

 

 

Deja un comentario