Menú +
Menú +

COMIENZAN LAS OBRAS DEL CENTRO NACIONAL DE INFORMACION Y DOCUMENTACION DE VIAS PECUARIAS.


Comienzan las obras del centro Nacional de Información y Documentación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres.

 

Para ello el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres adjudicó las obras de rehabilitación de la antigua Casa de los Mayoralgo a la empresa Construcciones Pinilla, quien ya ha comenzado con los primeros trabajos de desescombro y limpieza.

 

El proyecto, concebido por el arquitecto Agustín García Trujillo, prevé respetar la estructura del edificio del siglo XVIII, conservando sus elementos más singulares y adaptando los espacios para el nuevo uso.

El Centro, que deberá comenzar su funcionamiento a finales del 2008, se encuentra patrocinado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y la Fundación Biodiversidad, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente.

El presupuesto global asciende a 760.000 euros, con los que se financiarán las obras de rehabilitación del inmueble y la dotación del centro que incluirá un novedoso montaje expositivo sobre las Vías Pecuarias y la Trashumancia, así como la dotación de un completo fondo documental y bilbliográfico.

El objetivo es crear un centro de referencia nacional desde el que se impulse la  promoción de las Vías Pecuarias como apoyo al desarrollo territorial. Según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, será lugar obligado de cita para estudiosos y expertos en el tema, además de concitar el interés del público en general a través de las actividades educativas y lúdicas que se

Deja un comentario