CONFIRMADA LA ILEGALIDAD DE SERELLES


Confirmada la ilegalidad de Serelles








Por el Tribunal Superior.



Urbanización de Serelles


El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Luxender sobre la legalidad o no de Serelles y ha confirmado su sentencia de declarar el plan parcial aprobado en su día por el gobierno de Jorge Sedano como ilegal por no respectar ni las vías pecuarias ni los barrancos de la zona.


Fue en el mes de diciembre de 2010 cuando el Tribunal Supremo ya acordó la no admisión del recurso presentado por el Ayuntamiento y de la gran mayoría de los de Luxender.


Ahora la sentencia ha corroborado que las vías pecuarias del ‘Coll de Sabata’ i del ‘Teular del Llonganisser’ no pueden utilizarse para el tránsito rodado de la urbanización y que en el caso de que se modifique su trazado, se ha de asegurar la integridad de la superficie, la idoneidad del itinerario y la continuidad de los recorridos.


La parte demandante, la Colla Ecologista la Carrasca-Ecologistes en Acció, ha valorado muy positivamente la decisión judicial y ha pedido al Gobierno Municipal que exija responsabilidades al anterior por los gastos que generará su solución.


Esta sentencia se une al expediente sancionador abierto por la Confederación Hidrográfica del Júcar debido a la ocupación ilegal de los barrancos.


EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY QUIERE PASAR PÁGINA


El Ayuntamiento de Alcoy, ya piensa en como habilitar zonas verdes para cumplir con las condiciones de la sentencia.


El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ha manifestado que los técnicos municipales ya llevan meses trabajando para encontrar una solución. La solución parece complicada, puesto que otro problema a la hora de cumplir la sentencia puede perjudicar a los propietarios de los solares y significar mayor coste para las arcas municipales.


“Al actual gobierno municipal le gustaría pasar página respecto a la nefasta gestión del antiguo equipo municipal del PP, especialmente con su política urbanística disgregada y desastrosa” ha explicado Gómez.


El edil ha comentado que por culpa de este problema los técnicos de urbanismo, IGS y medio ambiente no pueden ocupar su tiempo en otros trabajos. No obstante, Natxo Gómez ha asegurado que el que toca ahora es trabajar para dar una solución definitiva a Serelles.

Deja un comentario