Menú +
Menú +

COSLADA (Madrid). DERRIBADO PARTE DE UN HOSTAL EN LA CAÑADA REAL GALIANA.


Derribado parte de un hostal de la Cañada Real Galiana en Coslada.

Derribado parte de un hostal de la Cañada Real Galiana en Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha procedido a derribar otra parte del hostal La Mancheguita, enclavado en la Cañada Real Galiana, en cumplimiento de una sentencia del Juzgado número 15 de la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El derribo se ejecutó la semana pasada, según han informado este martes fuentes municipales. Se trata de un establecimiento que funciona en el municipio desde hace décadas prestando servicios de restaurante y hostal, a pesar de que desde el comienzo carecía de licencias tanto de obras como de actividad y se ubicaba en un suelo ilegal.

El proceso judicial contra este establecimiento, que llevaba varias décadas ofreciendo servicios de restaurante y hostal a pesar de que carecía de licencia y estar en suelo no urbanizable, arranca en 1992 y después de un largo litigio judicial se procedió en 2005 a la primera demolición.

Ahora, tras el segundo, está pendiente una tercera fase del derribo porque el Consistorio ha solicitado en los tribunales el cese completo de la actividad y la demolición del conjunto de la edificación.

"Este Ayuntamiento no puede permitir que se mantenga de forma ilegal un establecimiento hostelero sin disponer de ningún tipo de licencia, y con el peligro que ello supone para la seguridad y salud de los clientes", ha dicho el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo.

Murillo ha distinguido entre las actuaciones urbanísticas con ánimo de lucro instaladas en la Cañada Real Galiana, como es el caso de este hostal, y las viviendas que se han construido en la vía pecuaria en las últimas décadas.

"En el caso de la Mancheguita, que no es comparable a la problemática de otras edificaciones asentadas en esta vía, estamos en disposición de luchar en los tribunales para conseguir el derribo total", ha subrayado.

En su opinión, sobre las viviendas sería "necesario que los municipios y administraciones afectadas nos sentemos en una mesa y, contando con la dirección necesaria de la Comunidad de Madrid, titular de la vía pecuaria, abordemos nuevas alternativas viables para que, sin permitir extremos como el abuso o el chabolismo, podamos emprender la remodelación urbana de esta zona".

El hostal La Mancheguita está situado en la zona más afectada por las inundaciones que han afectado al municipio de Coslada en septiembre y octubre y, además de ser ilegal, está impidiendo el desarrollo urbanístico de un área residencial en el suelo urbanizable de esta zona.

Deja un comentario