Menú +
Menú +

CULTURA INVIERTE 750.000 ¤ EN LA RESTAURACION DEL CAMINO FRANCES


 

Cultura invierte 750.000 euros en la restauración del Camino Francés.

La Consellería de Cultura ha hecho pública la licitación por procedimiento abierto con pluralidad de criterios en trámite urgente del contrato de obras para la restauración y puesta en valor del Camino Francés a su paso por los tramos de San Xil do Carballo (Samos), Liñares (Pedrafita do Cebreiro), A Parrocha (Paradela) y Santa María de Melide, en los que invertirá casi 750.000 euros.

   Esta licitación se enmarca dentro del Plan de Restauración y Puesta en Valor de los Caminos de Santiago, elaborado por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que pretende "rehabilitar y acondicionar" los espacios públicos y entornos del Camino con el objetivo de mejorar las condiciones para su uso.

   El programa propone la recuperación sostenible y la puesta en valor de los lugares de uso comunitario que sirven de punto de encuentro para la celebración de reuniones, fiestas o actividades comunes en los núcleos rurales.

   Estas cuatro actuaciones son las primeras de las 11 previstas en el acuerdo de colaboración firmado en junio entre la Consellería de Cultura y el Ministerio de Fomento para la cofinanciación de las ovras de puesta en valor de espacios públicos en diez municipios de Galicia en los que discurre el Camino Francés.

   Esta primera fase tendrá un presupuesto de 2.117.987 euros repartidos al 50 por ciento entre la Xunta de Galicia y el Ministerio. Incluye asimismo otras siete actuaciones en los municipios de Santiago de Compostela, O Pino y Arzúa (en la provincia de A Coruña) y Palas de Rei, Monterroso, Triacastela y Pedrafita do Cebreiro (en Lugo) que serán licitadas proximamente.

Deja un comentario