DE BABIA A SIERRA MORENA, NUEVO LIBRO SOBRE LA CAÑADA REAL


De Babia a Sierra Morena

En este libro se describe un largo viaje de más de 700 kilómetros por la Cañada Real de la Vizana o de la Plata y otras vías pecuarias que desde la Babia leonesa nos acercan hasta el mismo corazón de Sierra Morena occidental, a través de las provincias de León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

A lo largo del recorrido, en que textos y fotografías guardan una ejemplar imbricación, se conjugan perfectamenete las propias experiencias de los autores con los paisajes y la arquitectura de pueblos y ciudades -algunas Patrimonio de la Humanidad-, los miliarios y puentes romanos con los chozos pastoriles, las montañas del norte se hermanan con las dehesas del sur, el cereal con la vid y el olivo, y el mundo urbano con la soledad de una naturaleza viva.

En la España desconocida del oeste, se enhebran constantemente los lugares singulares con numerosos espacios naturales protegidos, labrados por el paso de muchas civilizaciones y culturas que han dejado su huella específica.

Sin duda, estamos ante un itinerario natural y cultural de primer orden que los pastores trashumantes han recorrido durante más de siete siglos en sus migraciones anuales. Sigue, lector, con nosotros su ancestral viaje.

‘De Babia a Sierra Morena. Un viaje ancestral por la Cañada Real de la Vizana o de la Plata y otras vías pecuarias’. Autores: Fernando Fernández ; Manuel Rodríguez Pascual. Edita: editorial  Wenaewe. I.S.B.N. número: 97-884-935-383-92. Número de páginas: 256. Fecha de la edición: 2010. Primera edición

Deja un comentario