Menú +
Menú +

DEBIDO A UN “OLVIDO” ADMINISTRATIVO SE RETRASA LA DECLARACION DE BIC PARA LA VENTA DE LA INES.


Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia asegura que debido a un "olvido" administrativo se retrasa la declaración de BIC para la Venta de la Inés.

 

Un Acuerdo de Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha, publicado ayer día 18 en el Diario Oficial, anula el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28/10/2008 mediante el que se declaraba la Venta de la Inés como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento.

 

Según la Resolución de 09/02/2009, de la Secretaría General Técnica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no envió el expediente al propietario de la finca de La Cotofía, colindante con la Venta, razón por la que ahora se declara nulo el mismo "debiendo retrotraerse el procedimiento a la fase inicial de su incoacción".

 

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia nos parecen intolerables estos "olvidos" que, una vez más, vienen a favorecer al propietario de la finca de La Cotofía.

 

Son ya innumerables los "favores" recibidos por la sociedad "Patrimonios y Negocios, S.A.", propietaria de la citada finca, de algunas instituciones públicas que, bien por obra, o bien por omisión, terminan por favorecer o alargar interminablemente los expedientes:

 

-Recordemos la instalación eléctrica, conseguida por la Venta varias décadas después que su vecino.

 

-La acometida del agua, de la que siguen careciendo en la Venta, a pesar de que fue arrebatada por su vecino.

 

-La apertura de los caminos públicos, de titularidad municipal, y que permanecen cerrados.

 

-Las vías pecuarias que atraviesan la finca y que siguen modificadas ilegalmente.

 

-El acceso al río Tablillas, impedido por el propietario de la finca.

 

-El acceso a la Cueva de la Venta por la orilla del río, que a pesar de ser de titularidad estatal, se ve limitada por el Gobierno Regional, en una clara extralimitación de sus competencias.

 

-El pastoreo de las ovejas de la finca en una zona recientemente repoblada con subvenciones públicas.

 

Estas y otras muchas actuaciones u omisiones "casualmente" siempre favorecen al propietario de La Cotofía, dañando y perjudicando, no sólo al Estado de Derecho, sino a una humilde familia, propietaria de la Venta de la Inés, que ve como pasan los años y su situación no se "normaliza".

 

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia pedimos, por enésima vez, a las Administraciones Públicas, que dejen de proteger a los terratenientes, y se les apliquen las leyes de igual forma que al resto de los ciudadanos.

 

Deja un comentario