DESDE ALCALA DE GUADAIRA A LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, EN BICI


Desde Alcalá hasta la UPO en bici

La construcción de un carril bici en Alcalá permitirá conectar las principales vías de la ciudad con los grandes parques y la nueva zona cultural hasta la Olavide

Alcalá de Guadaíra a 27 de agosto de 2007.- Alcalá de Guadaíra pasará a formar parte del Plan Metropolitano de Movilidad permitiendo la creación en la ciudad de un carril bici que conecte las vías principales llegando a los grandes parques, a las vías pecuarias, caminos rurales y zonas verdes de la misma e incluso hasta la Universidad Pablo de Olavide.

La principal actuación en este sentido se hará, además de en otras vías de la ciudad, en en el nuevo enclave cultural de Alcalá que se construye en la actualidad denominado “Ciudad de la Cultura”, en ambas laderas de la Fortaleza Medieval, donde se edifican por un lado la Gran Biblioteca, el Auditorio, la Casa de la Música y la de los Pintores. Toda esta zona junto al parque que está justo debajo del Puente del Dragón contará con un carril bici que llegará hasta la Universidad Pablo de Olavide.

Será un carril que se construirá con unas ciertas características para que también pueda servir para que los ciudadanos paseen por él.

El Plan Metropolitano de Movilidad tiene entre otros objetivos el fomento del uso de la bicicleta promoviendo la construcción de carriles para ello y habilitando espacios en los transportes públicos.

En este último caso, según explica la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Laura Ballesteros, la posibilidad de habilitar espacios en los transportes públicos será una ventaja para los usuarios de la bicicleta que podrán llevarla en los autobuses e incluso en el Metro.

De este iniciativa se beneficiarán en Alcalá de Guadaíra todos aquellos jóvenes que se desplazan diariamente a Sevilla a la Universidad, ya que en un futuro no muy lejano podrán cargar su bicicleta en el vagón del Metro.

Deja un comentario