Menú +
Menú +

DESLINDES DE VIAS PECUARIAS EN JAEN

Afectados por los deslindes de vias pecuarias en la provincia de Jaen,  recogen firmas en contra de la medida.

22 de mayo de 2006, 17h40

 

Jaén.- Afectados por los deslindes de las vías pecuarias aseguran haber recogido unas 4.000 firmas contra esta medida

 

HIGUERA DE CALATRAVA (JAEN), 22 (EUROPA PRESS)

 

La Plataforma de Afectados por los Deslindes de Vías Pecuarias aseguró hoy haber recogido unas 4.000 firmas con el fin de exigir a la Junta de Andalucía que derogue esta medida.

 

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la plataforma y portavoz de los afectados de Higuera de Calatrava (Jaén), Emilio Vera, concretó que van a celebrar una nueva asamblea en la que se unirán más pueblos a la plataforma, que actualmente está

integrada por vecinos de cinco pueblos distintos.

 

Así, concretó que una vez se constituya definitivamente la plataforma, convocarán una serie de medidas y acciones reivindicativas entre las que no descartan viajar hasta Sevilla para protestar.

 

La plataforma, impulsada por la organización agraria Asaja-Jaén, se constituyó a principios de este mes con el objetivo de “pelear con fuerza” para que la Junta desafecte las vías. Al respecto, el gerente de la organización agraria Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, criticó entonces que bajo la justificación de recuperar espacios verdes “se esconde una jugada especulativa” con la intención de “expropiar las tierras de forma encubierta o cobrar por su uso, a pesar de que los agricultores las tienen inscritas en el Registro de la Propiedad”.

Deja un comentario