Menú +
Menú +

DESTINAN 987.000 ¤ AL PROYECTO PUERTA VERDE DE ALGECIRAS.


Destinan 987.000 euros al proyecto ‘Puerta verde’

El alcalde agradece el apoyo de la Junta para recuperar las vías pecuarias del municipio.

zoom

 

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía está posibilitando la ejecución del proyecto Puerta verde de Algeciras, que tiene como objetivo recuperar las vías pecuarias del término municipal para un uso público por parte de los ciudadano mediante el establecimiento de una red de senderos con tránsito peatonal, ciclista y caballista, según informó ayer el alcalde, Diego Sánchez Rull.

Esta actuación, que está siendo financiada por la Administración autonómica, permitirá disponer de ocho kilómetros de senderos que conectarán Algeciras con el Corredor Verde de las Dos Bahías. La intervención se está realizando en dos fases, con la primera de ellas casi concluida a través de una inversión de 197.000 euros, mientras que el presupuesto destinado a la segunda etapa alcanza los 790.000 euros. Ambas fases pretenden la conexión mediante senderos desde la barriada del Cobre, pasando por el descansadero de Botafuegos y el embalse del Monte de Torre, con el Corredor de las Dos Bahías.

Una vez que esté finalizado el proyecto, la red de vías pecuarias de Algeciras tendrá una longitud de cuarenta kilómetros y una superficie de más de cien hectáreas. Además, en los tramos desforestados se intervendrá mediante programas de educación ambiental con centros escolares y colectivos sociales para la plantación de especies forestales autóctonas. El alclade quiso agradecer el apoyo de la Junta para sacar adelante este proyecto.

Deja un comentario