Menú +
Menú +

DETENIDOS POR ROBAR EN COCHES DE SENDERISTAS O BUSCADORES DE SETAS.


DETENIDOS POR ROBAR EN COCHES DE SENDERISTAS O BUSCADORES DE SETAS.

Segovia, 5 nov (EFE).- La Guardia Civil de Segovia han detenido a tres vecinos de Madrid que supuestamente formaban parte de una banda dedicada al robo en el interior de vehículos en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), aprovechando la ausencia de conductores y pasajeros cuando iban a hacer senderismo o a buscar setas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los detenidos son M.D., de 31 años; N.M.A., de 23; y M.M., de 23 años, los tres de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid.

Las investigaciones han sido dirigidas por el puesto de San Ildefonso tras recibir varias denuncias en los últimos días sobre robos en el interior de turismos.

Los presuntos delincuentes actuaban durante el fin de semana, cuando los vehículos se encontraban en el acceso al Puerto de Navacerrada, aprovechando la ausencia de sus dueños -senderistas o buscadores de setas- para sustraer dinero o efectos personales.

Los agentes detuvieron a los presuntos autores de los robos cuando se encontraban en la zona de aparcamientos del Palacio Real, en San Ildefonso.

En el registro de los detenidos y del vehículo en que circulaban, los agentes encontraron tanto herramientas para forzar los vehículos como objetos que posteriormente han sido identificados por las víctimas de los robos.

Los tres arrestados han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos. EFE 1010614

Deja un comentario