DIPUTACION DE BURGOS OFRECERA AYUDAS PARA REPARAR CAMINOS PUBLICOS

El Pleno de la Diputación de Burgos, celebrado este lunes ha aprobado una línea de ayudas dirigidas al arreglo y reparación de caminos rurales dotada con un millón es euros. Se trata de una propuesta del Grupo Provincial Socialista, que ha sido apoyada por el Partido Popular.

En la proposición el PSOE plantea que se recuperar una convocatoria destinada a los ayuntamientos y pedanías para el arreglo y conservación de caminos rurales, dotándola económicamente con una cuantía de al menos un millón de euros.

En este punto, los socialistas han encontrado el apoyo del portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, quien ha explicado, que en los últimos meses, las condiciones climatológicas, y sobre todo la lluvia han destrozado muchos caminos públicos y agrícolas, y es necesario sacar una nueva línea de ayudas para que los municipios de la provincia puedan reparar estos desperfectos.

Sin embargo, el punto de la proposición que más desacuerdo ha creado ha sido el segundo, en el que el PSOE plantea dotar al servicio de maquinaria de la plantilla de personal necesaria para el desempeño de su trabajo. Y es que consideran que la prestación de este servicio no se está realizando con celeridad, ya que la lista de espera actual se cifra en aproximadamente 130 solicitudes de ayuntamientos y pedanías, que requieren de esta maquinaria para el arreglo de caminos rurales.

En este punto el grupo de Ciudadanos ha expuesto que el problema no es el personal, sino cómo se gestiona el servicio, planteando que es imprescindible para acabar con esta demora, un cambio en el modelo de gestión de esta maquinaria. Por su parte Imagina ha planteado que para apoyar la propuesta socialista, se tendría que incluir otro punto para la creación de un plan integral de recuperación de caminos públicos, así como una modificación presupuestaria para que el millón de euros de esta convocatoria se saque de la partida de libre disposición del Presidente.

Finalmente la propuesta ha salido adelante, con los votos a favor del PP y PSOE, y las abstenciones de Imagina y Ciudadanos.

Deja un comentario