ECOLOGISTAS DENUNCIAN EL CIERRE DE CAMINOS PUBLICOS


Ecologistas denuncian el cierre de caminos públicos en los Lagos de Silva

Los ecologistas advierten en un comunicado que en España existe la servidumbre de paso para los caminos y sendas, recogida en el Código Civil, y que por la zona que han cortado pasa la ruta costera E9 y se da acceso a varios montes privados "por lo que no se puede prohibir el transito por caminos públicos"

 

La Coordinadora Ecoloxista ha denunciado ante el Principado de Asturias y ante el Ayuntamiento de Tapia a la empresa Explotaciones mineras del Cantábrico S.A. (Grupo Salave) por cortar los accesos a los caminos públicos que trascurren por la zona de los Lagos de Silva en Tapia, zona que pretende convertir en una mina a cielo abierto de oro.

Los ecologistas advierten en un comunicado que en España existe la servidumbre de paso para los caminos y sendas, recogida en el Código Civil, y que por la zona que han cortado pasa la ruta costera E9 y se da acceso a varios montes privados "por lo que no se puede prohibir el transito por caminos públicos".

Para la organización es también sorprendente que la empresa haya procedido a este corte de caminos a 4 días que los grupos ecologistas tengan allí un encuentro con los vecinos que se oponen a la mina de la zona.

Deja un comentario