Menú +
Menú +

ECOLOGISTAS EN DEFENSA DE LAS VIAS PECUARIAS DE DOÑANA

Un particular corta la carretera al Rocio para forzar el paso de 3.500 vehiculos  por la via pecuaria  “Raya Real” de Doñana.

Ecologistas exigen a la Junta que regule el tránsito por vías pecuarias de Doñana

19:57 Europa Press.

HUELVA. La organización Ecologistas en Acción exigió hoy a la Junta que “haga cumplir” la orden que regula el tránsito de vehículos a motor por las vías pecuarias de Doñana ante la celebración este fin de semana de la Candelaria en El Rocío, en Almonte (Huelva), y le pidió que, si no lo hace, “entregue las competencias del Parque Nacional de Doñana”.

El portavoz de Ecologistas en Acción en el Patronato de Doñana, Juan Romero, consideró que la Junta “está demostrando síntomas de debilidad, después de que el pasado fin de semana se permitiese a unos 3.500 vehículos que acompañaban a la Hermandad de Triana hasta la aldea atravesar la Raya Real, tras cortar un particular la carretera entre Villamanrique y el Rocío con el objetivo de forzar a las fuerzas de seguridad a permitir el paso por la vía pecuaria”.

Tras recordar que la organización solicitará a la Consejería de Medio Ambiente “que explique por escrito por qué se dio órdenes de no cumplir con el dispositivo de seguridad establecido y permitir el paso de vehículos, pese a la orden que los regula”, pidió a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que al menos “cumpla con lo acordado en el grupo de relaciones con el entorno en este sentido, en el que se estableció que se autorizaría el paso a los vehículos previa solicitud de las hermandades”.

De la misma forma, Romero recordó que “han pasado dos años sin que se convoque al Patronato de Doñana y ahora sin que se haya nombrado al nuevo órgano de participación y no sepamos cuándo se va a reunir”, por lo que consideró que “se está anulando la participación en un tema tan importante como es el de Doñana”.

Deja un comentario