ECOLOGISTAS INVITA A PEDALEAR POR CAMINOS ALTERNATIVOS POR LAS CAÑADAS REALES


Ecologistas en Acción invita a pedalear caminos alternativos por las cañadas reales españolas

En la segunda quincena de julio decenas de bicicletas recorrerán las cañadas reales españolas, entre Soria y Mérida, para reivindicar la defensa de los espacios naturales y compartir propuestas que permitan salir colectivamente de la crisis.

‘Pedaleando caminos alternativos’ es el lema escogido para esta segunda marcha en bici por el decrecimiento, que organiza Ecologistas en Acción entre los próximos días 14 y 28 de julio. Según informa esta organización, durante 15 jornadas, la "marea bicicletera" pondrá en valor la importancia de la conservación de la naturaleza y del mantenimiento de actividades tradicionales como la trashumancia.

En el camino se incidirá en la protección y recuperación de las vías pecuarias, actualmente sepultadas por infraestructuras de transporte, urbanizaciones o campos de golf.

El verano pasado fueron más de 150 las personas que se sumaron a ‘Vive el Ebro’, la primera marcha en bici por el decrecimiento que recorrió toda la cuenca de este río, desde Fontibre al delta. En esta ocasión, el colectivo ecologista ha diseñado una ruta que acercará a los participantes a espacios naturales de especial belleza y a pueblos de gran interés cultural del centro de la península ibérica.

Cualquier persona puede ya inscribirse a la marcha mediante un sencillo formulario disponible en la página web de Ecologistas en Acción.

Deja un comentario