Menú +
Menú +

EDITAN LA GUIA DEL PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA


Editan la guía del Parque Nacional de Sierra Nevada, con rutas y planos topográficos del macizo.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha editado, en colaboración con el Ministerio de Fomento la Guía del Parque Nacional de Sierra Nevada, que recoge información sobre las rutas de senderismo que se pueden realizar en el macizo montañoso y adjunta planos topográficos del mismo.

En la primera parte de la Guía, que se enmarca en la serie ‘Parques Nacionales de España’, se ofrecen datos relativos al medio natural de Sierra Nevada, con información sobre su geología y geomorfología, climatología, ecosistemas, y sobre la flora y fauna propias de esta zona de montaña, según informó hoy en un comunicado el MARM.

A continuación se relacionan las rutas de senderismo que se pueden recorrer en este Parque Nacional y se precisa su denominación, longitud, puntos de inicio y final, duración aproximada del recorrido, así como el grado de dificultad, y descripción de los ecosistemas representados.

El manual, que también incluye un apartado con información práctica sobre direcciones y servicios, datos de acceso al Parque y normativa vigente, está ilustrado con numerosas fotografías de los lugares descritos. Además, la guía viene acompañada de dos planos topográficos del Parque Nacional, realizados a escala 1:25.000 y pertenecientes a la base cartográfica del Instituto Geográfico Nacional.

Deja un comentario