El Auntamiento de Moron recibe 121.000 € de la Junta, para arreglar caminos

La Junta de Andalucía dota al Ayuntamiento con 121.000 euros para arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha sido beneficiario de una subvención de la Junta de Andalucía de 121.000 euros para mejora de caminos rurales de nuestro término municipal. Las mejoras y obras tendrán que estar terminadas antes del 30 de junio de 2015. Los caminos deben de ser de titularidad municipal y deben ser caminos rurales que den acceso a explotaciones agrarias.

El Ayuntamiento de Morón con esta subvención atenderá la demanda de un grupo de vecinos que venían demandando el arreglo del camino de “La Novillada”, que prácticamente ha desaparecido como tal y que en la época de lluvia hace imposible el acceso a sus fincas agrarias a sus propietarios.

El Camino de la Novillada tiene una extensión de 4,8 kilómetros y une la Colada Real de Sevilla con la Colada de Barros.

Con esta actuación se continúa con la intención del gobierno municipal de recuperar todos los caminos y veredas reales del término municipal. Juan Manuel Rodríguez, Alcalde de la ciudad, ha señalado que “Morón cuenta en su término municipal con más de cinco caminos de titularidad municipal y con 54 Vías Pecuarias, y desde hace muchísimos años no se había realizado ninguna inversión en ellos, por lo que uno de los objetivos que nos marcamos en la legislatura fue la definición y recuperación de los caminos municipales y las vías pecuarias de la localidad para mejorar la accesibilidad a las fincas colindantes, facilitar el uso turístico-recreativo y fomentar el uso ecológico”.

Con el Plan Encamina2, el pasado año 2014 se han recuperado y mejorado otros dos caminos rurales del Ayuntamiento: el “Camino de La Vega” y el “Camino del Algarabejo”, con una inversión total de 211.725,03 euros. En la actualidad se está trabajando para conseguir el arreglo de otros caminos y veredas reales.

Deja un comentario