EL AYUNTAMIENTO DE FUENCALIENTE RECTIFICA SOBRE EL CONTROL DE LOS CAMINOS PUBLICOS


Con respecto al comunicado enviado por la Oficina de Turismo de Fuencaliente autorizado por el Ayuntamiento de este municipio el día 15/03/2012 queremos transmitir a través de este otro comunicado que es posible que se haya llegado a un mal entendido.


 


En primer lugar el Ayuntamiento de Fuencaliente quiere transmitir que no prohíbe a nadie discurrir por los caminos públicos del término municipal de Fuencaliente.


Únicamente se intenta llevar a cabo un control, puesto que hay caminos que en ciertas épocas del año por motivos de nidificación de aves, monterías y recechos es necesario para evitar problemas de conservación de los valores naturales existentes en la zona.


Por ello, rogamos hagan llegar un comunicado a nuestra Oficina de Turismo para poder comunicárselo a nuestro coordinador comarcal de los agentes medioambientales para su conocimiento. Llegado el caso en que no pudiera realizarse la ruta tal y como se ha solicitado se darán varias alternativas desde nuestra Oficina de Turismo.


 


A través de este, la intención no es otra que la de comunicar también que en un futuro se creará una regulación a través de una ordenanza formándose una comisión con Ayuntamiento de Fuencaliente, medio ambiente, senderistas, hostelería, asociaciones de senderismo, ciclistas y ecuestres y adjudicatarios de caza.


 


Insistimos de nuevo que en ningún momento la intención era la de prohibir pasar por los caminos públicos.


 


Rogamos nos perdonen si el anterior comunicado llegó a ser escueto y ha dado lugar a confusión.


 


Fuencaliente, 27 de marzo de 2012



 


CORPORACION MUNICIPAL


DE FUENCALIENTE



Deja un comentario