Menú +
Menú +

EL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS ANUNCIA LA APERTURA DEL CAMINO A NAVACERRADA


EL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS ANUNCIA LA APERTURA DEL CAMINO A NAVACERRADA O CAMINO DEL CHAPARRAL, EN LA ESTACION DE LOS MOLINOS.



Los camineros consideramos que no se ha dado la solución adecuada al problema del camino público.


Desde hace muchos meses los camineros venimos reivindicando la recuperación del dominio público sobre el camino a Navacerrada, en Los Molinos.  Con motivo de unas obras de Adif, y en aparente connivencia con la anterior corporación, se procedió a su cierre por parte de ADIF.  La Sociedad Caminera presento reclamación ante el ayuntamiento y realizó una marcha reivindicativa para demostrar los perjuicios que el cierre provocaba a los vecinos. Incluso se da el caso que los vecinos que viven pasadas las vías del ferrocarril tienen que rodear tres Km. por peligrosa carretera para llegar al pueblo que esta a escasos 200 metros atravesando el camino.


Renovado el Ayuntamiento y gobernando una coalición progresista confiábamos que se diera una solución al problema. Establecimos contacto con el Ayuntamiento y les hicimos propuestas de gestiones concretas para posibilitar una salida.  Se nos pidió paciencia y un tiempo para culminar sus propias gestiones internas. Finalmente la noticia que publicamos es lo conseguido después de meses de espera.


La Sociedad Caminera celebra la sensibilidad demostrada por el Alcalde de Los Molinos con la situación personal de algunos de los vecinos incomunicados pero debe recordar que esa solución transitoria y “aformal”, en lo absoluto responde a los derechos de los vecinos de Los Molinos a recuperar el dominio publico de su camino histórico. Mucho nos tememos que la “solución” encontrada suponga nuevos problemas y desde luego no va a parar nuestra reivindicación de una reapertura completa del viejo camino a Navacerrada.


Publicamos una foto suficientemente explicativa de lo que entendemos no debe ser la recuperación de un camino público:








Leer el texto completo en el enlace de la pagina caminera:


PASO PEATONAL EN EL CAMINO DEL CHAPARRAL EN LOS MOLINOS


 



Deja un comentario