Menú +
Menú +

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DERRIBA DOS INFRAVIVIENDAS EN CONSTRUCCION EN LA CAÑADA REAL GALIANA


El Ayuntamiento derriba dos infraviviendas en construcción en la Cañada Real Galiana.

  El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid  ha derribado esta mañana en la Cañada Real Galiana dos infraviviendas ilegales en construcción y, por tanto, deshabitadas, con el objetivo de impedir el crecimiento de este asentamiento ilegal.

   La primera actuación se ha desarrollado en las parcelas 74-76 de la Cañada, donde se pretendía reconstruir una edificación demolida el pasado mes de agosto con carácter de urgencia por estar situada alrededor de un tendido eléctrico con el alto riesgo que ello supone. En el lugar donde se llevó a cabo la demolición el pasado verano se había efectuado recientemente el desescombrado y se estaban realizando en la actualidad los cerramientos exteriores para construir una infravivienda.

   Al tratarse de una construcción en fase inicial, no existe en el lugar de la actuación ningún habitante, ni constan empadronamientos en la Junta de Villa de Vallecas, en la que están situados los terrenos.

   La segunda actuación del Servicio de Disciplina Urbanística se ha realizado en el tramo final de la Cañada Real Galiana, también en el distrito de Villa de Vallecas, en el camino terrizo próximo a Perales del Río, del término municipal de Getafe. Se trata de una zona  donde hasta ahora  no habían proliferado las construcciones ilegales, por lo que el Ayuntamiento está redoblando los esfuerzos para evitar cualquier nuevo asentamiento.

   Al igual que en el caso anterior, la edificación demolida se encontraba en fase de construcción y deshabitada, no existiendo ninguna persona empadronada en ella.

   De acuerdo con el protocolo desarrollado en actuaciones precedentes y, pese a que se ha actuado en construcciones deshabitadas, durante todo el proceso de demolición llevado a cabo por el Servicio de de Disciplina Urbanística, se ha contado en la zona con un operativo del SAMUR Social.

  Las actuaciones desarrolladas por el Servicio de Disciplina Urbanística tienen por objetivo impedir nuevos asentamientos en la Cañada Real Galiana, tanto en zonas en las que ya hay construcciones ilegales, como en aquellas donde hasta ahora apenas existen, dos ámbitos en los que se ha actuado hoy simultáneamente con el fin de evitar que se incremente la problemática actual.

   A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid reiteró su empeño en erradicar este núcleo de infraviviendas construido sobre una vía pecuaria calificada como bien de dominio público de la Comunidad de Madrid. Las actuaciones de disciplina urbanística sólo pretenden contener el crecimiento de las construcciones ilegales, en espera de una actuación conjunta de los tres niveles de las administraciones públicas, incluyendo los cinco municipios afectados, para abordar de manera integral una problemática que es muy compleja.

   Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha demolido en el ámbito de la Cañada Real Galiana 88 construcciones, 15 infraviviendas, un puente, una nave industrial, y un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal objeto de especial protección ecológica.

Deja un comentario