Menú +
Menú +

EL AYUNTAMIENTO DE MONTORO -Cordoba- REGULARA EL USO DE “QUADS”


Una ordenanza municipal regulará el uso de «quads»

Una ordenanza municipal regulará el uso de «quads»

A. O. S.

MONTORO. Debido a las quejas vertidas por vecinos del núcleo urbano de la ciudad, así como agricultores de la periferia y Sierra Morena, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montoro llevará al pleno que se celebrará el próximo jueves una ordenanza municipal que pretende erradicar el tránsito de vehículos todoterreno denominados «quads».

El objetivo es regular el uso de estos vehículos por las calles del municipio y por los caminos rurales privados o vías pecuarias del entorno natural del parque Natural de Cardeña Montoro y fincas de olivar de la sierra montoreña.

Según adelantó a ABC el edil Francisco Javier Casado, los usuarios de este tipo de vehículos, «es posible que no sean conscientes del daño medioambiental y paisajístico que hacen tanto al patrimonio histórico como al entorno natural». Por esto, la ordenanza «servirá para instalar medidas de seguridad, equilibrio medioambiental, eliminación de ruidos en el núcleo urbano e impulsar diversas propuestas para concienciar a los ciudadanos que practican esta modalidad», matizó Casado.

Los agricultores que de manera particular «se han quejado en el Ayuntamiento aseguran que estos vehículos están destrozando los caminos que son utilizados como vía de comunicación entre fincas, carreteras y cortijos rurales», explicó el concejal.

Deja un comentario