EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA -Badajoz- HACE INVENTARIO DE SUS CAMINOS PUBLICOS

Una medida que deberia servir de ejemplo a numerosos municipios españoles



.En el último pleno se aprobó el catálogo de caminos públicos que ha elaborado la Junta de Extremadura, y en donde se recoge el nombre y la longitud de éstos.

 
 
 
El término municipal de Villanueva de la Serena tiene un total de 250 caminos públicos, que sumados arrojan una longitud total de 377 kilómetros. En concreto, la suma de todos los caminos es de 377.466 metros.Así se desprende del catálogo de caminos públicos del término municipal que ha elaborado una empresa subcontratada por la Junta de Extremadura, y en el que se lleva trabajando desde el inicio de la presente legislatura.

No obstante, el mismo puede sufrir variaciones al alza, ya que se encuentran abiertos varios procesos de concentración parcelaria en el municipio, que darán origen a más caminos.En el último pleno los grupos municipales aprobaron provisionalmente y por unanimidad, el citado catálogo de caminos públicos. Un catálogo en donde se recoge el nombre del camino, su longitud y se le asigna una matrícula. Tras esta aprobación provisional, todos los afectados que no estén de acuerdo con la delimitación pública de los caminos realizada, tienen un mes para presentar alegaciones.

En el citado catálogo se pueden apreciar varios datos curiosos. Por ejemplo, en cuanto a la longitud, el más largo de este inventario es el denominado Colada del Camino de Pela a Magacela, con 5.448 metros; mientras que el más corto tiene 30 metros, y ha surgido en una reciente concentración parcelaria, por lo que aún carece de nombre.

Deja un comentario