Menú +
Menú +

EL AYUNTAMIENTO QUITARA LA CANCELA DEL CAMINO DE SANTA LUCIA


POLEMICA DESDE HACE DOS AÑOS POR UN CAMINO PUBLICO

El ayuntamiento quitará la cancela del camino hasta Santa Lucía

 

El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, confirmó ayer que el ayuntamiento retirará la cancela que hay en el camino que conecta Aldea Moret con la ermita de Santa Lucía. La decisión se tomó en la junta local de gobierno. Los costes que origine su supresión se pasarán a continuación al propietario de la finca que atraviesa el camino. Sus argumentos para mantenerla no han sido aceptados por el gobierno. La polémica por esta cancela se prolonga desde hace dos años.

Pacheco explicó que el titular de la finca había alegado que la cancela no tenía candado y que por tanto no había necesidad de retirarla. Añadió que frente a esta consideración los informes de los técnicos del consistorio "son claros, la colocación de la cancela, aunque esté sin candado, es contraria a la legislación extremeña de caminos públicos". "No le queda más remedio que dejar libre el camino", agregó.

Pacheco apuntó que también había alegado que la cancela es necesaria porque tiene ganado y para que no se salga de la finca. A lo que respondió que en los informes de los técnicos del ayuntamiento se dan dos soluciones. "Una es que ponga un cierre perimetral de la finca, dejando libre el camino –que es público–, y la otra es que ponga un paso canadiense, que impide el paso del ganado, pero no de personas y vehículos", indicó el portavoz.

Detalló que lo que está haciendo ahora el gobierno municipal es cumplir un acuerdo del pleno de la corporación de octubre de 2010. Esa sesión estuvo precedida por una reunión unos días antes de la comisión local de Patrimonio, en la que se dictaminó la desestimación del recurso de reposición que había presentado José Carlos Caldera, como titular de la finca, contra una decisión anterior del ayuntamiento en la que se acordaba la recuperación del camino. Con la desestimación del recurso el ayuntamiento refrendó su consideración de que este camino es público, una opinión que el actual ejecutivo comparte con su decisión de ayer.

Deja un comentario