Menú +
Menú +

EL BOSQUE DECIDE RECURRIR EL CAMBIO DE TRAZADO DE UNA VIA PECUARIA


El Bosque decide recurrir el cambio del trazado de una vía pecuaria

Ecologistas cree que la decisión de la Junta favorece a los propietarios de dos fincas.

El Pleno del Ayuntamiento de El Bosque celebrado el viernes pasado votó de manera unánime a favor de la propuesta de Ecologistas en Acción de recurrir la modificación del trazado del Cordel de Zahara-El Bosque aprobado por la Consejería de Medio Ambiente.

De esta manera, la Corporación bosqueña y Ecologistas en Acción recurrirán el acuerdo de modificación y exigirán a la Junta Rectora del Parque de Grazalema que procede a la anulación de su propuesta de modificación.

Ecologistas considera que la modificación del trazado de esta vía pecuaria "reduce drásticamente su funcionalidad y su valor" y que se lleva a cabo "a instancia y con el solo objetivo de favorecer a los propietarios de las fincas Lomo de En Medio y Dehesa de los Blancos".

Los defensores de este recurso contra la Junta de Andalucía afirman que "no se entiende la aprobación de esta modificación de forma excepcional y contraviniendo lo prescrito por la Ley". Para colmo, Ecologistas en Acción apoyan también su tesis en que la Ley obliga igualmente a que antes de aprobarse cualquier modificación de trazado hay que consultar con los Ayuntamientos afectados y con organizaciones de defensa del medio ambiente.

Deja un comentario