EL CATALOGO DE CAMINOS PUBLICOS DE EXTREMADURA SE PUEDE CONSULTAR YA EN FORMATO DIGITAL.


El Catálogo de Caminos Públicos de Extremadura se puede consultar ya en formato digital

   MÉRIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Los ayuntamientos de la región recibirán el Catálogo de Caminos Públicos de Extremadura en formato digital, una herramienta que recoge algo más de 35.000 caminos y 67.000 kilómetros de longitud, y que "muy útil para el conocimiento de la red viaria rural" de la región "así como para su defensa, protección y recuperación".

   La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha elaborado este Catálogo de Caminos Públicos de la Comunidad Autónoma en formato digital, con el propósito de que los ayuntamientos extremeños puedan consultar directamente los datos de las vías rurales que son de su titularidad.

   Así, la Administración regional repartirá dicho catálogo entre los municipios que ya han aprobado definitivamente su catálogo oficial de caminos, y de hecho, el 50 por ciento de las localidades extremeñas ya han dado el visto bueno definitivo.

  Este catálogo supone además "una referencia a la hora de planificar inversiones de mantenimiento y conservación", y asimismo "es un instrumento para el conocimiento del patrimonio cultural, etnográfico, medioambiental e histórico de cada municipio extremeño", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Explica que este trabajo viene a completar la labor de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, iniciada en el año 2001, fecha en la que se aprueba la Ley de Caminos Públicos de Extremadura, para la elaboración del Catálogo de Caminos Públicos de la Comunidad Autónoma.

   Pese a que son los ayuntamientos quienes tramitan dicho catálogo, así como la revisión y actualización de los datos, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural "ha venido colaborando para perfeccionar la base de datos digital del Catálogo de Caminos Públicos".

   Ahora, según explica, "con la finalidad de proporcionar a los municipios la máxima información sobre los caminos, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural da un paso más ofreciendo el Catálogo de Caminos Públicos en formato digital y repartiéndolo entre los ayuntamientos". Concretamente, los municipios extremeños van a recibir un plano interactivo en formato digital y el software necesario para su consulta, así como las instrucciones de su utilización.

   Finalmente, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural quiere invitar a los ayuntamientos que aún no han aprobado su catálogo de caminos a que tramiten este inventario, que "es requisito imprescindible para que dispongan de su catálogo oficial digital y además, referencia a la hora de planificar las nuevas inversiones en materia de caminos rurales", concluyó.

Deja un comentario