Menú +
Menú +

EL CATALOGO DE CAMINOS PUBLICOS DE VALVERDE, VE LA LUZ.


El Catálogo de Caminos ve la luz al final del túnel.


Tras varios años de espera, el Catálogo de Caminos Públicos del término municipal valverdeño ve la luz al final del túnel. Durante mucho tiempo -desde 2001- la Asociación Amigos de los Caminos de Valverde ha trabajado en este inventario junto a diversas agrupaciones locales, como cazadores, apicultores, Motoclub Valverdeño o el club ciclista Cuarto Plato. Un periodo en el que, según la propia Asociación de Amigos de los Caminos, el Catálogo ha pasado por varios borradores, diversas aprobaciones, algunos recortes, que no han permitido su publicación definitiva. Un periodo de letargo, que tendrá sus frutos al aprobarse provisionalmente por el Pleno Municipal.

El Catálogo de Caminos Públicos de Valverde del Camino nació a finales de 2001 con el trabajo de una comisión de expertos y por iniciativa del gobierno socialista de José Cejudo, que pretendía a través de este inventario dejar claro cuáles son los caminos que figuran como patrimonio común de todos los valverdeños, eliminando la tentación de una apropiación indebida; y poner en valor la riqueza patrimonial, su uso y disfrute.

El Catálogo integra 39 caminos que suman alrededor de 200 kilómetros de longitud. Éstos se clasifican en tres niveles distintos, los caminos de primera categoría con una anchura de siete metros, los de segunda categoría con una anchura máxima de cuatro metros y los de tercera categoría con una anchura inferior a esta última.

El nuevo concejal de Patrimonio, Tomás López, se refirió al Catálogo de Caminos Públicos como un “trabajo magnífico” y se comprometió a aprobarlo definitivamente antes de que termine esta legislatura.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=154039&i=82&f=0

Deja un comentario